· Cristalera: imágenes de frutas del país. Uvas
de Vinalopó, plátano de Canarias, manzanas de El Bierzo, kiwis de Galicia,
peras de Lleida, naranjas valencianas, piñas de Murcia, fresas de Huelva y
cerezas de del Jerte. Las diferentes frutas las ha pintado el alumnado con
pintura de dedos.
·
Pasillo
de Infantil: mural de un bodegón, este se ha realizado con verduras de la
huerta española, y también ha sido pintado por el alumnado con pintura de
dedos
Realización de los disfraces de Carnaval: mandarina, piña y fresa.
PRIMER
INTERNIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
En Segundo de Primaria durante este curso hemos trabajado diversos aspectos de Hawaii, su localización geográfica, su lengua, etc. Hemos estudiado con más profundidad cuáles son las frutas y verduras típicas y propias de estas islas y también hemos buscado información sobre el surf, puesto que hemos descubierto que “se inventó” allí.
Los alumnos/as de tercero, a su vez, han trabajado el país de Grecia, su localización en el mapa, música tradicional, gastronomía (la dieta mediterránea) y cultura, destacando el papel de los dioses griegos en la historia y cultura griega. Cada alumno ha preparado elementos para la decoración del pasillo, así como diferentes vasijas con arcilla blanca, imitando las antiguas vasijas griegas.
SEGUNDO INTERNIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Se
continuó con Brasil como país a conocer.
Se
trabajó sobre 10 escritoras brasileñas, buscamos información y comentamos
detalle de sus vidas y obras más importantes; y elaboramos un mural expositivo
con la biografía de las más conocidas. Vimos un cuento de una de ellas y
trabajamos la diversidad.
Realizamos
recetas típicas de alimentos de Brasil, llegando incluso a realizar alguna de
ellas, como muestra de la gastronomía brasileña.
Se
realizaron juegos populares tradicionales de Brasil, una unidad didáctica en el
área de educación Física.
Desde el aula de 5º de primaria hemos realizado diferentes trabajos, y actividades para reflejar el tema que nos ha tocado sobre Francia.
En primer lugar hemos buscado
información sobre el país de Francia, para familiarizarnos con las costumbres y
tradiciones además de saber un poco más sobre su historia. Aprovechamos el
dibujo del país realizado el curso pasado con sus localidades más importantes,
monumentos y aspectos destacables.
Luego nos centramos en la
elección de algunas frutas y verduras de las más utilizadas en Francia. A
partir de ahí buscamos platos famosos de Francia, que se hiciesen con alguno de
estos ingredientes.
Luego buscamos inventos de
Francia. Encontramos varios y elegimos aquellos que más conocemos o más nos han
llamado la atención.
En el aula de 6º de Primaria trabajamos en la siguiente línea:
Preparamos
en el aula un patio mexicano para crear ambientación.
Desde el área de Educación
física se ha llevado a cabo una pequeña unidad didáctica en la que se han
trabajado juegos populares y tradicionales de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario