MI PASO POR EL COLEGIO
-- Aquí presentamos nuestras impresiones al acabar nuestra etapa en el CEIP De Valles, de Boñar --
Yo he estado en este colegio desde los tres años. Me lo he pasado muy bien haciendo actividades con los profesores y mis compañeros.
Izan Lario Benéitez
Me ha encantado mi paso por el colegio. La primera persona que conocí fue a Juan y le conocí en la fila del colegio. Después conocí a varias más. Me lo pasaba muy bien jugando mientras aprendía.
Tres años después me gradué y pasé a primaria. Me mandaban deberes pero me divertía haciéndolos, era todo muy divertido hasta que perdí a uno de mis mejores amigos porque repitió.
Pero un niño llamado Gabriel también repitió y desde entonces somos inseparables y no podemos estar ni un minuto sin liarla. Hasta que en quinto llegó un terrible virus que no nos dejó ir a clase. Lo tuvimos que hacer todo desde casa. Era un rollo pero este año ya podemos ir, pero con mascarilla. Es muy incómodo pero eso no va a impedir que me lo pase bien.
María Luis Sánchez
Yo empecé el colegio con dos años.
Aún me acuerdo del día que llegue, estuve llorando porque no me quería separar de mis padres, luego, cuando conocí a mis amigos se me pasó. Jugué con ellos, conocimos a la profesora, pintamos un dibujo…Y así fui pasando tercero de infantil. ¡Hasta que llegué a cuarto de infantil! Allí nos juntaron con quinto de infantil , porque eran muy poquitos.
Luego nosotros pasamos a quinto de infantil donde ya teníamos que prepararnos para la primaria. Paso el verano y… ¡Llegamos a primaria!
Yo pensé que era mas difícil, pero al contrario fue bastante fácil. Nuestra profesora se llamaba Marta, pero la llamábamos Marti y la de Matemáticas María José. Entonces…¡Llegamos a segundo de primaria! En ese curso María José, la profesora de Matemáticas, se jubiló y la hicimos una despedida. Para sustituir vino una profesora que se llamaba Yolánda, pero…. ¡también se fue! Entonces vino otra de nuevo.
Y entre tantos líos de profesoras…¡Llegamos a tercero!
Nuestro compañero Gabriel y nuestra compañera Ángela, que ya se fue pasaron a tercero con nosotros ya que repitieron segundo. En tercero nuestra tutora se llamaba Noelia y nuestro otro profesor Pedro. Nos dijeron que el año que viene no iban a estar.
¡Y pasamos a cuarto! Con una nueva profesora llamada Lorena, la que nos ha dado clase hasta sexto. Con ella hemos un baile llamado La Hacka, el que bailamos en carnaval. También hicimos más cosas pero ahora no me acuerdo. ¡Y pasamos a quinto! En ese curso nuestra tutora, Lorena, se tuvo que marchar en el segundo trimestre y vino Irene, pero…¡Nos pilló el coronavirus! Aún así antes de que que llegara el coronavirus hicimos un baile típico de Francia el Can-can, vestidos de parisinos. En el confinamiento hicimos videollamadas, clases online…
Y…¡Llegamos a sexto! Donde estamos ahora. Empezamos con Lorena pero se ha tenido que ir y ahora ha venido Noemí.
¡Y ESTE HA SIDO MI PASO POR EL COLEGIO! AHORA NOS TOCA IR AL INSTITUTO
Alba Martínez Sandoval
Yo en este colegio empecé en sexto de primaria. Bueno yo la verdad que a este colegio debería haber venido en tercero o cuarto de primaria, pero me mudé. .
Pues yo el primer día que vine estaba muy nerviosa pero por una parte no porque yo ya conocía a gente del colegio desde hace bastante tiempo y de mi clase yo ya conocía a María que es como mi hermanita.
Después, estuvimos con nuestra tutora hasta el tercer trimestre pero a principios del tercer trimestre se tuvo que ir por unas cosas personales suyas y vino otra nueva que se llama Noemí. Es muy buena, aguanta bastante.
Bueno a mí la verdad el paso por este colegio me ha gustado mucho. Los niños son muy majos todos y los profesores que a mí me han dado también. Los otros no sé, porque no me han dado, pero seguramente sean igual de majos.
Cecilia Mirantes Bayón
Mi estancia en este colegio ha sido corta pero al mismo tiempo muy divertida. Todos los viernes, los alumnos de sexto realizamos actividades divertidas.
Yo mucho no puedo decir porque llevo aquí 2 meses, pero si puedo comentar que este colegio, para mí ha sido el mejor.
Tanto el profesorado como alumnado, incluida la dirección educativa de este centro, es MARAVILLOSA y estoy muy orgullosa de ello. Además de este colegio me llevo un montón de amig@s. Si tengo que poner una calificación sería un 10. Lo recomiendo un montón.
Érika Nespral Gómez
Algunos niños \niñas ya les conocía de antes. Somos once niños ahora pero siempre hemos sido ocho, nueve- Héctor, Juan, Izan, Adrián, María, Paula, Miguel Ángel, Elías, y yo, pero ahora Miguel Ángel no está porque repitió y ahora esta Gabriel que repitió tercero y Alba y Cecilia que vinieron de otro colegio- Alba en el primer trimestre de sexto y Cecilia en el tercer trimestre de sexto.
Todos los años la carrera solidaria pero estos dos últimos años no, porque tenemos que ir con mascarilla porque hay un virus y en quinto, en el segundo y tercer trimestre estuvimos confinados en casa, haciendo los deberes en casa y mandándoselos por la tablet o móvil los deberes hechos, pero gracias a dios hemos podido venir este curso. Los profes que hemos tenido han sido muy buenos y sobre todo Eduardo el profe de E.F de infantil, le queríamos mucho todos. Todos los años hemos hecho una excursión por trimestre, molaban mucho porque eran como tirantes y circuitos colgados de los árboles como la de cuarto, tienes que ir con un arnés y vas cambiando de gancho para no caerte.
Todos los cursos en carnaval hacemos algo, en infantil {4 o 5 años} fuimos de Mini y Mikie, en cuarto hicimos la jaka de Nueva Zelanda, fuimos de negro y con tatuajes y en quinto de francesitos y este año no se celebra. En el resto de cursos fuimos de algo pero no me acuerdo jejee. Cuando pasamos de cinco años a primero molo mucho cuando nos graduamos, me daba un poco de vergüenza porque estaban todos los padres, abuelos…
Entre los compañeros algunas veces nos hemos enfadado, pero nos llevamos bien y hemos pasado muchas cosas juntas, yo creo q hacemos un buen equipo juntos.
Paula Pérez Lanza
Elías Sánchez Tascón
Mi paso por el colegio ha sido una gran experiencia: Un buen día me despertó mí madre me dijo que desayunase y me vistiera. Cuando llegamos al cole estaba un poco asustado. Al final lloré un poco y no quería separarme de mi mamá.
Pero todo eso cambio: hice muchos amigos y me lo pasé genial, era la bomba. Hasta que llegamos a primaria.
Al principio no me gustó, sacaba buenas notas pero… seguía prefiriendo infantil. Hasta que llegamos a tercero de primaria. Ese curso lo cambió todo, ya quería hacerme mayor. En cuarto hicimos muchas actividades. Y en quinto hubo una pandemia mundial. Y en sexto lo hemos pasado muy bien.
Seguro que el instituto va a ser una gran experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario